Dos espacios de difusión del documental latinoamericano seleccionan películas para su edición 2017: la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) y Acampadoc.

MIDBO llega este año a su edición número 19 y mantiene abierta su convocatoria para películas hasta el 16 de junio. La muestra tiene una línea editorial abierta a todas las temáticas y nacionalidades, aunque se le prestará especial atención a Latinoamérica y a aquellos trabajos que aborden la resolución de conflictos sociales, en particular la situación que se vive en Colombia luego del acuerdo de paz. “En cuanto a estilos, narrativas y estéticas: se privilegia el equilibrio entre la impronta personal del autor (su mirada y su ética en la relación con los personajes) y un tratamiento audaz y que conlleve algo de innovación. En los últimos años hemos buscado incentivar nuevas aproximaciones híbridas entre el documental y la ficción, el collage o el ensayo, las cuales no son todavía muy exploradas en Colombia” detalló a LatAm cinema el coordinador de Convocatoria y Exhibición, Gustavo Fernández.

Las categorías para esta edición serán Documental nacional, Miradas emergentes, Otras miradas y también se reciben propuestas de ponencias para formar parte del seminario internacional “Pensar lo real”.

Sobre Miradas emergentes, Fernández explicó que se busca convocar especialmente a los realizadores con documentales que hayan sido desarrollados en el marco de un programa académico de pregrado o postgrado. “Esta categoría estudiantil es una ventana de exhibición que promueve a estudiantes en procesos formativos dentro del campo audiovisual, en una institución educativa formal producidos y/o dirigidos en países de Centroamérica, México, Caribe y América del Sur”.

Como Midbo trabaja “por una circulación libre y sin restricciones entre festivales porque las exclusividades limitan el acceso de las películas a estos escenarios”, no hay ninguna restricción al respecto y la única condición es que las películas no hayan sido estrenadas antes de enero de 2016.

La muestra se realizará del 30 de octubre al 5 de noviembre y es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados Colombia. La inscripción se realiza a través de la página web oficial de MIDBO.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine Documental Acampadoc mantiene abierta la convocatoria internacional para su sexta edición hasta el 15 de junio y las inscripciones se pueden hacer a través de su sitio web.

El llamado se dirige a cortos y largos documentales de Panamá, Iberoamérica y el resto del mundo. Este año también se abre una línea para los documentales transmedia o interactivos, y animaciones que tengan “afinidad con las líneas temáticas como el rescate del patrimonio cultural y natural de los pueblos; las mujeres y el trabajo; artes, cultura y sociedad; naturaleza y agricultura; economía sostenible y soberanía alimentaria; globalización; y derechos humanos”.

Origen: LatAm cinema » MIDBO y Acampadoc reciben documentales hasta medidados de junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s