_0008695Gustavo Agurto nace en la ciudad de Punta Arenas, sus primeros estudios básicos y medios fueron realizados en el Colegio Aleman de Punta Arenas para luego viajar a Santiago donde su interés por las comunicaciones lo haría estudiar en el Instituto Profesional Duoc UC de Las Condes.

Gustavo Agurto es Técnico Profesional Audiovisual. Desde 2002 comienza a trabajar desde Chile  para Snowboard.com Canada  para ser Representante en Chile de la marca  como único país teniendo su propia Comunidad en Español cubriendo el 100% de información relacionada. El 2005 crea la comunidad Latina en Internet de motos denominada Dax.cl de la cual destaca el exitoso crecimiento en 1 año logrando posicionar el producto principal de la pagina. El año 2006 es llamado por Racing S.A representantes de la marca Oakley y Lost en Chile para participar en un proyecto televisivo para Showbiz que luego pasaría a llamarse VTR Vive Deportes, programa de deportes alternativos llamado LOST TV donde seria encargado 100% de toda la post producción del programa que tenia una continuidad de 5 programas semanales contrato que duro por 1 año.

El año 2007 contribuyo a la revista on line Gravedad Zero dueños de la marca televisiva Gravedad Zero para Argentina y el mundo, programa emitido por la señal internacional para LATAM ESPN. El mismo año se desempeña como Director de Fotografía para el proyecto de Japones Takehiro Tsuruga dueño de la revista JC STYLE y representante de la marca de guantes Austriaca ESKA Gloves.

PicMonkey Collage
Viaje a la Antártica en Enero del 2012.

Para el año 2008 es llamado a participar del proyecto empresa MOTOSTAR en manos de Comercializadora Ebuyin Ltda. representantes e importadores de las marcas de motos Shineray, Hyosung. En esta  en su comienzo se desempeño como encargado de imagen coorporativa mejorando el área audiovisual, en el corto plazo fue asignado a un puesto de Product Manager encargado directamente para PARIS S.A e HITES en el control y ventas de todos los productos y motocicletas vendidas en dicha multitienda logrando excelentes resultados, luego se suma el control de toda la cadena de tiendas Motostar como Jefe de Tiendas en 5 puntos dentro de la región Metropolitana. Ya a fines del año 2009 la Comercializadora Ebuyin Ltda. toma la representación de la mundial conocida marca de motocicletas inglesas Triumph donde pasa a ser Control de dos nuevos puntos de ventas ubicados en Vitacura y Las Condes, donde principalmente controla importaciones, personal y temas administrativos.

Mientras, dentro de este mismo año se asocia con productora Argentina trayendo a Chile programa de deportes FUZION TV que es emitido al aire por Canal LIV TV en área Metropolitana donde se desempeña como Director de TV, programa que tuvo buenos resultados de audiencia. Lamentablemente proyecto se cancela debido a crisis económica donde Canal de Televisión debido a malas administraciones termina por cancelar parrilla programática.

Siempre esta el interés de seguir creciendo y aprendiendo de nuevas experiencias profesionales es por eso que lo antes mencionado es solo algunas de las principales experiencias, a esto se suman cursos de Inspección de Trabajo, Cursos de Primeros Auxilios entre otras experiencias en comunicaciones como en Chilevision y otros medios.